Aspirantes a Medicina UAS sufren inseguridad
A pesar de que no se genera ambiente de aprendizaje, los jóvenes luchan por un espacio
Llegan en medio de la oscuridad para buscar un espacio en la Facultad de Medicina.
Su deseo de ser médicos les está costando arriesgar su integridad al competir entre mil jóvenes en una fila que inicia a las 2:00 de la madrugada, cuando las clases comienzan a las 7:00.
Están a merced de los asaltantes que merodean la zona.
Solo hay 350 butacas y el juego es ganar una de ellas para tomar la clase como oyentes en el grupo A.
Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos y acusan atropellos a los derechos humanos.
La rectoría de la UAS solo responde que no hay más espacios.
“No tenemos un espacio de un aula de ese tamaño esas son las condiciones en las que los podemos recibir, ellos lo saben, estuve con ellos hace dos, tres días, se los dije”.
El rector Juan Eulogio Guerra dijo reconocer el esfuerzo que hacen los jóvenes, pero también admitió que el peligro se hace presente, como lo denunciaron en redes sociales los padres de familia.
“Llegan unos a las 4:00 otros a las 3:00, les estamos dando las condiciones el aula, maestro, los estamos apoyando ahorita con 10 millones y medio que va a ser el costo de ese grupo de mil aspirantes, que yo espero que al final con su esfuerzo puedan quedar la mayoría”.
Será hasta el segundo semestre, en el mes de enero, cuando se conozca quiénes serán los afortunados en quedarse como alumnos regulares, mientras tanto, el riesgo de jugarse una butaca en Medicina de la UAS será la moneda al aire todos los días.
Con información de Elizabeth Navarro.