SEGURIDAD

Así fue el enfrentamiento entre un civil y policías

Los Mochis, Sinaloa.- Los vidrios polarizados llamaron poderosamente la atención y en unos segundos inició el agarre. Resultado: un individuo murió en un enfrentamiento que sostuvo con agentes municipales en las inmediaciones del ejido El Desengaño, El Carrizo.

Las autoridades decomisaron un vehículo de modelo reciente con placas de Sonora, un arma de fuego y dos maletas que supuestamente contienen 100 kilos de la droga conocida como ‘cristal’, valuada en más de 80 millones de pesos en el mercado negro.

Por información. Elementos militares que están en el punto de revisión El Desengaño llegaron al lugar y después de tener algunos datos se retiraron al retén.

La persecución.
La calma en el Valle de El Carrizo se rompió cuando el vehículo marca Gol circulaba por la carretera Internacional México 15, de sur a norte, a la altura del ejido Chávez Talamantes y debido a que los vidrios estaban muy polarizados los agentes municipales de una patrulla le marcaron el alto para una revisión de rutina. Sin embargo, el conductor aceleró la marcha del automóvil y la unidad oficial inició la persecución. En su afán de escapar, el chofer del sedán se desvió por la carretera que comunica al ejido Mártires de Sinaloa. Los agentes solicitaron apoyo de más compañeros.

Los tripulantes, al ver que los agentes preventivos se acercaban, tomaron por una brecha de oriente a poniente para tratar de salir a espaldas del ejido El Desengaño, pero el chofer se descontroló y el carro quedó atascado en un canalito. Rápidamente se bajaron y corrieron hacia un monte y empezaron a disparar armas de fuego contra los policías municipales, quienes ya habían descendido de la patrulla y no dudaron en repeler la agresión. En el enfrentamiento cayó uno de los sujetos y falleció debido a los impactos de bala que recibió en el tórax. El otro sospechoso se perdió entre una zona enmontada y huyó.

Traslado. Gerardo Amarillas, director de Seguridad Pública de Ahome, dijo que se trató de un posible traslado de droga y que es un hecho aislado.

Evidencia.
Un revólver, el vehículo y droga fue lo asegurado por agentes y pusieron en custodia preventiva ante los investigadores de la Subprocuraduría de Justicia. Anoche trascendió que podrían ser más de 100 kilos de cristal lo decomisado en el auto.

Decomiso. Al vehículo en el que se desplazaban los individuos a simple vista no se le apreciaban impactos de bala en la carrocería como resultado de la balacera.

Con información de: Noel Vizcarra / Debate.com.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios