Aseguran empresarios que «desaparecer» puentes no tiene sustento
Argumentó que la reforma que se hizo para unir los puentes ha sido de gran valía para la asistencia a las empresas
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, opinó que la propuesta de eliminar los fines de semana largos es una ocurrencia que no tiene sustento.
Tras la presentación de una serie de compromisos que las empresas asumen con la sociedad, el representante patronal señaló que los fines de semana largos no solo ayudan a la economía, sino que hacen un espacio para que exista una mayor convivencia familiar.
“Hacemos votos para que esta iniciativa no prospere, porque sería un daño más que tendría el sector turístico. Ojalá que haya una reflexión profunda, el país no necesita este tipo de ocurrencias y habrá un daño doble, tanto a la economía como a las familias”.
Y es que, argumentó en el marco de la conferencia de prensa, la reforma que se hizo para unir los puentes ha sido de gran valía para la asistencia a las empresas, pero también para el bienestar familiar que es lo más importante.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, expuso en su momento que los fines de semana largos están relacionados con el turismo y el sector comercio, pero también con la productividad.
Con información de LA POSTA