SINALOA

Asegura el alcalde de Rosario que en su administración no se ha acumulado deuda

Asegura el presidente municipal de Rosario, Arturo Flores Guzmán, que durante su administración solo se ha incrementado la deuda total de éste ayuntamiento en un 5%, y explica que si el Congreso del Estado ha propuesto la suspensión de su cuenta pública correspondiente al segundo semestre de 2015, es por los compromisos sin pagar de las anteriores administraciones.

Informó que el al inicio de sus funciones recibió Rosario con pasivos que rebasaban los 56 millones de pesos y afortunadamente al momento han logrado abonar en los que va de su administración, alrededor de $15 millones de pesos.

Arturo Flores aseveró que todo lo que se ha consumido desde que él es alcalde de se ha pagado, sin embargo la deuda antigua ha generado intereses, lo que ha complicado el poder cubrirla.

“Cualquier acción y deuda que se recibe es institucional y se tiene que atender por medio de las instituciones, nosotros hemos podido pagar hasta la auditoría de 2015, $12 millones de pesos de la deuda que recibimos, ahí está la contabilidad y ahí están los números, hemos atendido esa necesidad, aun cuando Rosario es un municipio con muchas necesidades económicas”.

Añadió que le será imposible dejar a su salida una administración sin deudas, ya que será difícil pagar todas las deudas que le heredaron otros presidentes municipales.

Lucía Arámburo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios