SINALOA

Asegura Armando Villarreal que esta administración dejará las finanzas más sanas

Al concluir la actual administración, se estima que el déficit del presupuesto de Sinaloa deberá quedar cerca del 15 por ciento, lo que significaría finanzas más sanas que las del sexenio anterior, mencionó Armando Villarreal Ibarra, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.

El funcionario mencionó que cuando inició este el gobierno de Malova la deuda que tenía el estado era de 2 mil 853 millones de pesos, lo que equivale al 21 por ciento. Para 2015, este pasivo se redujo, porque ahora el déficit que mantiene Sinaloa es del 18 por ciento.

“Cuando nosotros llegamos recibimos unas finanzas, o un déficit del 21 por ciento del presupuesto, es decir, que de lo que estaba presupuestado en el 2010 para gastos, programas, inversiones y para que operaran los tres niveles de gobierno se terminó gastando más. Esperamos que al terminar el sexenio lo podamos dejar en 15 por ciento y dejar las finanzas mejor que a como las recibimos”.

Respecto, al programa de austeridad, el encargado de las finanzas del estado, comentó a lo largo de cinco años han conseguido un ahorro de 600 millones de pesos en el gasto corriente. Este recurso, aseguró se ha invertido en obra pública.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios