Artesanos sinaloenses reciben impulsos económicos
A lo largo de 33 años Jesús Armando García se ha dedicado a trabajar con sus manos de artesano la piel y darle forma. Su fin es crear sillas para montar caballo, tal cual le enseñó su padre. Estas tienen que tener su sello y únicas
Durante la entrega de apoyos a artesanos sinaloenses, este este hombre originario del municipio de Cosalá comentó que en estos tiempos la competencia los obliga a buscar nuevas opciones y mercados, sobre todo entre los meses de julio y septiembre. En ese plazo, la venta de las obras de arte que realizan se vuelve difícil. A lo anterior se le suma la poca disponibilidad para la compra de la materia prima.
Ante tal situación y la búsqueda de ayudar a los artesanos sinaloenses a sortear las dificultades, el estado entregó una serie de apoyos económicos. A Jesús Armando este dinero le ayudará a comprar material y mantener el empleo.
“De ahí puede comprar uno materiales y darle empleo a más gente. Se genera más empleo”.
En esta ocasión los artesanos de 15 municipios Sinaloa recibieron 318 mil pesos, con lo que entre 2014 y 2016 se suman 4.1 millones de pesos dispersados.
Cristina Medina