SINALOA

Arreglos en la México 15 no fueron presión política, ya estaban agendados: SCT

Los arreglos que se realizaron en carreteras de Salvador Alvarado recientemente no se hicieron por presión política, solo se llevaron a cabo porque ya se tenían contemplados en un programa de rehabilitación de caminos, así lo afirmó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, Héctor García Fox.

El funcionario federal fue cuestionado por los medios de comunicación sobre los señalamientos de la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, quien en su momento criticó que durante la gestión de García Fox al frente de la SCT, las carreteras de su municipio estaban desatendidas. Se trata principalmente de Prado Bonito y la carretera de Villa Benito Juárez, donde Cárdenas Valenzuela hizo hincapié en que no había señalamientos ni pintura en cruces peligrosos, lo que por desgracia ha provocado accidentes mortales.

«Yo soy muy puntual, no había una solicitud oficial respecto al cruce de la México 15. Yo lo que le dije es que la SCT no trabaja por presión de nadie, sino a solicitud. En ese sentido le hice ver que los trabajos se iban a ver en unos días más y al día de hoy está señalizado, pintado y con reductores de velocidad», indicó.

El funcionario federal rechazó darle prioridad a otros municipios como Ahome, tal y como lo había apuntado la alcaldesa de Salvador Alvarado, señalando que la SCT ha trabajado a solicitudes de los ayuntamientos, diputados locales y del propio gobernador Mario López Valdez.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios