Armas en casa no son la solución a la inseguridad: Castañeda Camarillo
Culiacán, Sinaloa._ Tener armas en casa no es la solución a los problemas de inseguridad, señaló el secretario de Seguridad Pública en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, luego de que en el decreto para la creación de la Guardia Nacional se ratificara la posibilidad de tener armas para la protección personal y del patrimonio al actuar en legitima defensa.
El funcionario estatal comentó que no siempre puede tomarse como solución, pues en ocasiones puede convertirse en una amenaza si la pistola cae en manos de jóvenes, lo cual podría terminar en una tragedia.
Asimismo, dijo que lo que se busca en Sinaloa es que en las calles se tenga la menor cantidad de armas posibles, pues puso como ejemplo la celebración de año nuevo, donde se tiene la mala costumbre de disparar al aire y que en muchas ocasiones esto ha generado personas lesionadas y fallecidas.
Castañeda Camarillo indicó que este tema ya estaba incluido en la Constitución, donde una persona puede poseer una pistola en su domicilio siempre y cuando se acredite legalmente ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo al artículo las armas no permitidas son aquellas de uso exclusivo del Ejército, fuerza aérea y Marina, lo que ahora aparece en el articulo 10 como “fuerzas de reserva” y la Guardia Nacional.