Armado, un padre de familia está en desventaja frente al delincuente: Llausás
Culiacán, Sinaloa._ La ratificación del permiso para tener armas legalmente en los domicilios, es una estrategia mal planeada, aseguró el director de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña, quien dijo que la probabilidad de que un padre de familia muera durante un enfrentamiento con un delincuente, es mayor.
Señaló que ante un escenario donde un delincuente se introduzca en un domicilio, el padre de familia al utilizar el arma lleva las de perder, pues para tener un arma hay que saber usarla y mantener la práctica, por lo que un padre de familia podría morir a manos de un ladrón armado.
Llausás Magaña indicó que hay que estar preparados mentalmente, pues se debe tener el suficiente criterio para saber cuando usarla, pues ante un impulso se puede cometer un error que marcaría de por vida a una persona.
El director de Construyendo Espacios para la Paz añadió que ante un mayor armamentismo en la ciudadanía, las corporaciones policiacas también tienden a armarse de mejor manera.