Arabia Saudí cancela peregrinación a La Meca por coronavirus
Las decisiones en Riad y Teherán afectaron a musulmanes suníes y chiíes por igual
IRÁN.- El brote de coronavirus interrumpió los ritos islámicos en Oriente Medio. Arabia Saudí prohibió el viernes a sus ciudadanos y residentes realizar la peregrinación musulmana a La Meca por temor al contagio del nuevo virus, mientras Irán canceló las oraciones del viernes en las principales ciudades.
Las decisiones en Riad y Teherán afectaron a musulmanes suníes y chiíes por igual.
La medida saudí amplió la prohibición anunciada la semana pasada a los extranjeros que visitan La Meca y Medina, donde se encuentran los lugares más sagrados del islam. Esa decisión por sí sola interrumpió los viajes de miles de musulmanes que ya se dirigían al reino y potencialmente afecta los planes a fines de este año para millones más antes del mes de ayuno del Ramadán y la peregrinación anual del haj.
Incluso después de ese anuncio el 27 de febrero, las personas que ya estaban en Arabia Saudí aún podían viajar a la Gran Mezquita de La Meca, donde los peregrinos rodean la Kaaba, con forma de cubo, hacia la cual los musulmanes de todo el mundo deben orar cinco veces al día.
Las multitudes eran mucho más pequeñas de lo habitual antes de la declaración del miércoles del Ministerio del Interior, transmitida por la agencia noticiosa estatal saudí.
Con información de LA POSTA