Ni los gritos detuvieron la reforma al artículo 37
En medio de una acalorada discusión, con algunos episodios de confrontación entre asistentes de la sociedad civil y algunos diputados locales, se sometió a votación el dictamen de reforma a los artículos 37 y 43 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
Con un resultado de 27 votos a favor, 10 en contra y 3 ausencias, la actual Legislatura aprobó los ajustes que darán a la Auditoría Superior del Estado la responsabilidad de revisar y dictaminar las cuentas públicas de los 18 municipios y la estatal.
Los gritos y reclamos eran dirigidos hacia los integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI y de Partido Sinaloense. Las consignas iban desde “diputados vendidos, diputados maiceados”, “corruptos, traidores” y “aún están a tiempo de marcha atrás“.
Previo a la votación de la reforma, derivado del desorden se detuvo por más de más media hora la sesión ordinaria. En ese tiempo las consignas no se dejaron de escuchar, y hasta un joven violó la seguridad para llegar hasta la tribuna. Este fue perseguido y escoltado a la salida de Congreso del Estado. Mientras este era expulsado, quienes se quedaron en el pleno exigieron su liberación y alto a la violación a los derechos.
En el lugar, no sólo llovieron insultos hacia los legisladores del PRI, ahí también se lanzaron granos de maíz y bolas de papel.
Con información de Cristina Medina