Aprueban diputados un presupuesto de $47 mil 983 millones para 2017
Aprueba el Congreso de Sinaloa la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2017, el próximo años se ejercerán en el estado $47 mil 983 millones de pesos, es decir $116 millones de pesos menos de lo presupuestado, ya que en la propuesta enviada por el Gobierno de Sinaloa se habían incluido que se obtendrían más ingresos por concepto del Impuesto Sobre Nómina, ya que se habían calculado en base al 3%, y no con 2.4% que es lo que pagarán casi todos los empresarios en el estado.
Por segundo año consecutivo la UAS logra que se le reasignen recursos, en esta ocasión se le dan $100 millones de pesos más, para finalmente sumar $1, 700 millones de pesos.
Los municipios también recibirán más recursos de lo sugerido por el Gobierno Estatal, ya que para ellos hubo una reasignación de $200 millones de pesos, lo anterior lo dio a conocer el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Aarón Rivas Loaiza.
“Traía el Gobierno del Estado, eran $1, 600 millones de pesos, no le iba a alcanzar porque se incrementó la matrícula en 4 mil estudiantes este año y después de un estudio viendo de dónde podíamos jalar ese dinero vimos que se podía de la autopista Benito Juárez poder destinar $100 millones de pesos para la universidad para que sigan dándole la oportunidad a muchos estudiantes de Sinaloa y que también ya le da a otros estados para que sigan estudiando”.
Rivas Loaiza añadió que los $300 millones de pesos que se reasignaron surgirán de los cobros de peaje que se cobran en la caseta de la Autopista Benito Juárez, dinero que antes estaba destinado a infraestructura de la misma carretera.
Lucía Arámburo