CULIACÁN

Aprueba Cabildo convenio con el Instituto del Suelo Sustentable

Además, en la sesión se aprobaron jubilaciones para 29 sindicalizados, 28 para policías y un retiro anticipado

CULIACÁN.- En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad de los presentes la celebración del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y el Gobierno de Culiacán, con el objetivo de planear, diseñar, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e innovaciones relativas a la gestión y regulación del suelo.

Con criterio de desarrollo territorial planificado y sustentable de acuerdo con los ejes rectores sustantivos que se desprenden de los programas, documentos e instrumentos normativos que contienen y regulan la política del sector, teniendo como vigencia del presente acuerdo de voluntades por un término de tres años.

En el desarrollo de la sesión también se aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al Informe de Avance de Gestión Financiera Trimestral del Municipio de Culiacán, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Asimismo, se autorizó el dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas para la autorización del proyecto de lotificación, vialidades y uso de suelo del fraccionamiento denominado “Los Mezcales”, de la empresa Vidafel Inmuebles y Desarrollos, S.A. de C.V.

Por otra parte, en los incisos D y E correspondientes al orden del día, relativos a los dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se votaron a favor 29 solicitudes de jubilaciones de trabajadores sindicalizados, así como también 28 solicitudes de jubilación y un retiro anticipado de policías municipales, tras reunir debidamente el expediente y los requisitos técnicos para validar dicha prestación y derechos laborales en la materia.

José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios