Aprueba Cabildo condonación de multas y recargos en impuestos municipales
Esta disposición entrará en vigor a partir del 17 de noviembre y tendrá vigencia por un periodo de 30 días
Con el propósito de apoyar la economía familiar de los habitantes de Culiacán, sobre todo ante la actual contingencia sanitaria por COVID-19, en Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad de los presentes la condonación de multas y recargos de hasta el 100 por ciento en impuestos municipales.
Esta disposición entrará en vigor a partir del 17 de noviembre y tendrá vigencia por un periodo de 30 días, ofreciendo así la oportunidad a la ciudadanía de ponerse al corriente con sus adeudos y cumplir sus obligaciones como contribuyentes.
En el desarrollo de la Sesión, también se aprobó el Informe de Avance de Gestión Financiera trimestral del Municipio de Culiacán correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020; por lo que dicho documento será remitido al Congreso del Estado para su respectivo análisis y los efectos legales a que haya lugar.
Por otra parte, se autorizó el otorgamiento formal de la concesión administrativa a Marta Sánchez Lafarga, respecto del local comercial número 23 localizado al interior del Mercado Público Municipal Salvador Alvarado.
De la misma forma, se aprobó el reconocimiento y autorización a Luz Angélica Calderón, de la cesión de derechos que realizó a su favor Celmira Cabada Armienta, respecto del local número 3, localizado al interior del Mercado Público Municipal denominado “Gustavo Garmendia”.
Previo a la lectura de dictámenes, la niña Monserrat Sepúlveda Sandoval, dio lectura a la declaratoria del Parlamento de las Niñas y Niños de México 2019-2020, como parte de las acciones que el Instituto Nacional Electoral realiza para la promoción de los valores cívicos en niños y jóvenes de la nación.