Apoya el PAS que partidos regresen el dinero que no usaron en campaña
Apoya el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral de pedirles a los partidos políticos que regresen el dinero que se les diera para los procesos electorales de 2015 y 2016, y que no comprobaron que fueron usados para éste fin.
Ésta determinación incluye también a los partidos políticos locales, y en total la suma que tendrán que regresar los partidos políticos rebasa los 92 millones de pesos, al quien le tocará regresarle más dinero al INE es al Partido Nueva Alianza con casi $20 millones, seguido del PRI con $19 millones y en tercer lugar el Partido del Trabajo con $18 millones.
Cuén Ojeda comentó que en lo que respecta a su partido, aún no se le ha indicado exactamente qué cantidad de dinero deberán regresarle al INE.
“Hay polémica en éstos momentos, se habla de $400 pesos, se habla de $1000 pesos, se habla de $2000 pesos, y yo creo que es correcto, es correcto que si hay un sub ejercicio, los partidos no tenemos porqué convertirnos en una caja de ahorros, en una caja de ahorros para que después esto se pudiera manejar inclusive con opacidad, y en ese tenor ese dinero que llega etiquetado en un proceso electoral, debiera gastarse como tal”.
El presidente del PAS señaló que su partido está a favor de que cada vez sea menos los recursos que el INE tenga que entregarle a los partidos políticos para su operación.
Lucía Arámburo