Aplican más de 200 millones en modernización de mercados
En lo que va de la actual administración federal, se han invertido alrededor de 200 millones de pesos en proyectos para modernizar mercados municipales y centrales de abastos en Sinaloa.
El Delegado de Economía en Sinaloa Rafael Rodríguez Castaños, dijo que estos recursos han fluido a través de convocatorias del INADEM y una mezcla de fondos con el Estado, los municipios y locatarios, para rescatar este sector del que dependen más de 5 mil familias.
Rodríguez Castaños dijo que se han apoyado más de 20 mercados municipales y para 2017 se ingresaron alrededor de 10 proyectos para remodelar los mercados de El Rosario, Choix, Culiacán y Mazatlán.
En el caso de Culiacán, está el proyecto del Mercado Izabal que contempla una remodelación por medio de INADEM, que tendrá un costo de entre 10 y 12 millones de pesos de inversión en una primera etapa.
Entre los objetivos de este programa está reactivar la venta de artesanías locales, que los mercados sean puntos turísticos en materia de gastronomía y que sean lugares familiares, seguros y limpios.
Con información de Katia Rivera