Apertura de calles en el Centro es mera simulación: Locatarios
Señalaron que solo se permite entrar a los camiones, pero no los dejan ni subir ni bajar pasaje
La apertura de algunas vialidades más en el Centro de Culiacán, anunciada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es hasta cierto punto mera simulación, ya que solamente se autorizó que circulen por esas vialidades unidades del transporte público y no vehículos particulares, además de que a los mismos camiones se les tiene prohibido que suban o bajen a los usuarios en el tramo abierto de Juárez a Rosales, señaló el dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Miguel Millán.
Comentó que en el tramo de la Ángel Flores entre Obregón y Carrasco se quitaron los muros de concreto, pero elementos de Tránsito colocaron conos de plástico en la entrada y no permiten el ingreso de vehículos. En el tramo de la Hidalgo, también entre Carrasco y Obregón, colocaron maceteros que solo permiten un carril en toda la calle. Al final de cuentas, dichas vialidades terminaron siendo de paso solamente, sin que ese sector se pueda beneficiar con la apertura.
“Yo lo consideraría parte simulación, porque dejan entrar a los camiones pero no dejan subir ni bajar pasaje, que es importante para lo negocios que la gente pueda bajarse en la avenida donde dejaron entrar a los camiones y, lógico, poder nutrirse de esa economía que viene en los camiones. De otra manera los mandan otra vez hacia afuera del sector, dejan pasar el camión, pero no dejan pararse a los camiones ni subir ni bajar pasaje. Es como una cesión a medias, cedieron abrir la calle pero no te pares, ni bajes ni subas pasaje”, denunció.
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán mencionó que con la medida que se tomó de que se vayan de paso los camiones y la prohibición de vehículos particulares hubiera dado lo mismo que no abrieran dichas vialidades, pues al final la gente que va en el transporte público terminará bajándose varias cuadras adelante sin que eso beneficie a los comercios de la zona. Lamentó que el Ayuntamiento anuncie con bombo y platillo la liberación de esas vías pero explique el contexto en que se dará ello.