SINALOA

Apagones y robos de cableado afectan gravemente a empresas durante temporada de lluvias

Ya es habitual las fallas en el suministro de energía eléctrica en la entidad, lamenta Miguel Loredo.


Julio César Caro | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – Durante la temporada de lluvias, especialmente cuando hay tormentas con fuertes vientos, las variaciones de voltaje, apagones y cortocircuitos afectan severamente a las empresas debido a la descompostura de equipos de alto costo, señaló José Miguel Loredo López.

El comisionado presidente de Industria del Colectivo de Organizaciones (Core 33), señaló que no hay día en que no se registren fallas en el suministro eléctrico, generando pérdidas por posibles descomposturas de costoso equipo o por la interrupción de las operaciones durante los horarios laborales, lo que frena el desarrollo de las empresas.

Loredo aplaudió que se estén tomando medidas preventivas como la poda de los árboles bajo las líneas de conducción de energía eléctrica para evitar más apagones.

“La CFE está trabajando, veo que tienen apoyo incluso con grúas y el respaldo del ayuntamiento, ojalá se mantenga así. Definitivamente es lamentable que no hay día sin fallas eléctricas; los cambios de voltaje y las interrupciones, por segundos que sean, dañan los costosos equipos”, recalcó el directivo.

Asimismo, Loredo López señaló que varias empresas sufren el robo del cableado eléctrico, al igual que los ayuntamientos en las luminarias públicas, lo cual genera incuantificables daños. Indicó que algunos empresarios cuentan con coberturas de seguros de riesgos, pero las primas no cubren al cien por ciento los daños causados por los cortes, además de que los trámites para obtener compensaciones suelen ser muy engorrosos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios