Anuncia Quirino ley seca por contingencia de coronavirus
Además se cierran los restaurantes de Culiacán y Navolato; sólo habrá servicio a domicilio
CULIACÁN._ El cierre de restaurantes de Culiacán y Navolato, la implementación de la ley seca en todo el estado y que la gente salga únicamente para lo indispensable, forma parte de las medidas que anunció este domingo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
A partir de este lunes dijo que se suspende la venta de cerveza en expendios así como la venta de bebidas alcohólicas en supermercados y centros de servicio de todo el estado.
«Hay que decirlo, hay que comentarlo, hay todavía muchas fiestas privadas, muchos eventos familiares, cosas que ya no pueden ser, que no deben ser, precisamente porque debemos cuidar tu salud y la salud de tus seres queridos y de la comunidad, de los sinaloenses», expresó.
En el caso de los restaurantes se mantendrán únicamente con servicio a domicilio o llamar y recoger, y de preferencia que acuda una sola persona.
«En el Consejo de Salud Pública se han tomado las siguientes acciones y medidas para fortalecer y apoyar más la salud de los sinaloenses y sobre todo las vidas humanas», expresó el mandatario.
https://www.facebook.com/quirinoordazcoppel/videos/530438257662803/?vh=e&d=n
Ordaz Coppel emitió un video a través de sus redes sociales en el que expresó su agradecimiento a los cuerpos de seguridad y a las personas que se mantuvieron en casa durante la Semana Santa.
«Las playas estuvieron libres, estuvieron vacías, fue impactante para todos porque es algo realmente inédito», dijo.
El gobernador admitió que los casos han ido en incremento en Sinaloa, y particularmente en Culiacán, donde ya se tienen 26 decesos.