SINALOA

Anuncia el Congreso de Sinaloa un plan de austeridad permanente

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado dio conocer el plan de austeridad permanente al que tendrán que adecuarse los diputados del Congreso de Sinaloa.

Informó que además de renunciar a los apoyos para gasolina de $15 mil pesos mensuales y a la ayuda para transporte de $12 mil 500 pesos, se les dejará de pagar celulares, se racionalizará el uso de los teléfonos del congreso, no comprarán autos nuevos y se controlará minuciosamente el servicio de mantenimiento de los autos.

Tampoco habrá para los legisladores apoyo económico para renta de oficinas y deberán reducir al mínimo de materiales y suministros, en especial las hojas de papel, acción que no sólo contribuirá con la economía del Congreso, sino también con la preservación del medio ambiente.

“Se cancela la prestación del servicio de telefonía celular, en el área de tecnologías de información, se implementará la medida necesaria para que de manera interna se tenga que racionalizar el uso del servicio telefónico hacia la telefonía celular, se cancela la adquisición de vehículos nuevos, para racionalizar el gasto destinado al mantenimiento de vehículos, se deberá cumplir de manera estricta con la normativa en materia de administración del parque vehicular, teniendo un registro estricto de las bitácoras de mantenimiento”.

La presidenta de la JUCOPO, Irma Tirado informó, que durante el primer periodo ordinario de sesiones se ha logrado ahorrar $5 millones 199 mil pesos, la mayor parte de este dinero se ha ahorrado al reducir las compras de materiales de papelería y alimentos.

La diputada aclaró que en esta legislatura no habrá iPAD´s gratis para los diputados, quien desee tener una tendrá que adquirirla con sus propios recursos.

Lucía Arámburo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios