Anuncia AMLO, subastas cada 15 días; ahora van con casas y joyas
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, continuará realizando subastas cada 15 días para regresarle al pueblo lo robado
Tras la exitosa subasta de vehículos de lujo en el Complejo Cultural de Los Pinos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que cada 15 días se realizará un tianguis como parte del trabajo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
AMLO, quien cumple el 1 de junio 6 meses como presidente de México, dio a conocer que la siguiente subasta será de casas, después joyas y demás.
En conferencia matutina en el Palacio Nacional, el funcionario del gobierno de AMLO, Ricardo Rodríguez Vargas, dio a conocer que, de los 82 lotes, se vendieron 65 y quedaron desiertos 17.
“Tuvimos un buen sobreprecio, la gente le entró a la puja y los resultados fueron favorables”, afirmó el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Rodríguez Vargas señaló que los automóviles se vendieron con un sobreprecio promedio del 69 por ciento arriba del costo original; reveló que el Lamborghini Murciélago fue vendido en 21 por ciento encima de su precio en alrededor de un millón 775 mil pesos; el Corvette con precio de salida en 618 mil pesos, se vendió en 905 mil pesos.
También, se dio a conocer que los “vochos» fueron los automóviles más pedidos por los presentes; el modelo 1990 que se subastó inicialmente en 10 mil pesos, se vendió en 65 mil.
¿QUIENES RECIBIRÁN EL APOYO?
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer que muchas personas no solo fueron a comprar los automóviles, si no que deseaban ayudar a las comunidades más pobres de México.
“Recibirán apoyos dos municipios pobres de Oaxaca”, anunció el presidente de México.
Lo recaudado en la subasta de autos “fifis”, 28.5 millones de pesos, beneficiará a los municipios de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuná.
Con información de La Verdad