Antropólogo advierte la necesidad de regular contenidos en redes sociales
La estructura social se ha transformado radicalmente debido a que las redes sociales han pasado a formar parte de nuestra vida diaria de manera rápida y por ello es necesario establecer límites sobre sus contenidos, protegiendo la integridad y los derechos de las personas.
Así lo consideró Omar Mancera González, director de la Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y comentó que de forma cotidiana se difunden imágenes como niños golpeados y suicidios sin que haya ninguna censura.
El catedrático señaló que cada plataforma de Internet debería establecer una regulación de sus contenidos para garantizar la seguridad de las personas.
Sin calificar si el fenómeno de las redes sociales es bueno o malo dijo que lo que se debe considerar es que es un fenómeno social, que está en constante evolución y no puede detenerse, sin embargo se puede empezar regulando los contenidos que se difunden.
Mancera González dijo que como sociedad debe existir corresponsabilidad y reconocer el alto impacto de las redes sociales sobre todo en los jóvenes y lamentó que hay una gran tendencia a la negatividad y se pretende ignorar el impacto que tienen estos medios virtuales, pero si persiste esta negación, no se darán los cambios necesarios.
Katia Rivera