Antes del metrobús, autoridades deben resolver pendientes en movilidad: ciudadanos
La promoción del proyecto del metrobús en Culiacán ha despertado opiniones encontradas entre los ciudadanos.
Algunos expusieron que antes de pensar en implementar ese tipo de sistema de movilidad, las autoridades en deben de poner orden en las rutas del trasporte público que ya existen, así como arreglar las calles de la ciudad. Una vez que atiendan estas deficiencias que incorporen lo que quieran, externaron.
Asimismo, señalaron que tanto la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Ayuntamiento de Culiacán y la Dirección de Vialidad y Transporte, deben considerar que alunas calles son demasiado angostas para que sean incluidas o contempladas dentro del proyecto.
“No hay muchos espacios por donde podrían implementar esas rutas”.
“Yo digo que aquí en la ciudad no creo que vaya bien, está muy chico; primero deberían arreglar las rutas normales y luego ver lo del metrobús. Todavía les falta arreglar las vialidades, las calles de Culiacán no están para eso”.
En contraste, otros ciudadanos comentaron que el contar con un sistema de metrobús pondrá a Culiacán al nivel de otras urbes como la Ciudad de México y Guadalajara. Incluso, consideraron que de cumplirse con lo que se ha anunciado, esta sería una vía que mejoraría en gran medida la movilización de los ciudadanos.
“Así como está en Guadalajara y como está en México y que les ha funcionado, aquí también va a funcionar; Culiacán es una zona de abastecimiento en crecimiento. Ha crecido bastante”.
“Está muy bueno el proyecto. Creo que le va a funcionar al cien por ciento a esta ciudad”.
“Si se implementará facilitaría los traslados de las personas”.
Por parte del personal de Banobras se han hecho revisiones al proyecto, a fin de acreditar la viabilidad en la implementación del metrobús, para el cual se requiere de una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
Con información de Cristina Medina