Antes de prometer, Quirino debe tener palabra: Roberto Cruz
Antes de asegurar que sí habrá uniformes y útiles escolares para el ciclo escolar 2018-2019, la palabra del gobernador Quirino Ordaz Coppel debe tener valor. Hasta que él cumpla con lo establecido de es que cada menor reciba un par de uniformes y un paquete escolar entonces sí puede salir a dar estos anuncios, señaló el diputado Roberto Cruz Castro.
El legislador expuso que hasta el momento el actual gobierno sólo ha demostrado que no respeta la ley y que entre sus prioridades, lejos de estar las familias están sus funcionarios, a quienes les compró un edificio con un costo de 155 millones, misma cantidad que se recortó a los programas mencionados.
A la fecha por los recortes aplicados a ambos programas los más de 8 mil amparos presentados por padres de familia siguen en proceso ante los Magistrados.
De acuerdo a una declaración del gobernador Ordaz Coppel en Mazatlán en 2018 sí entregaran uniformes y útiles escolares, tal y como lo hicieron este año. Esto significaría que cada estudiante de nivel básico recibirá un uniforme, mientras que el paquete de útiles sólo sería para unos cuantos.
Será hasta en finales de este mes cuando el mandatario envíe la propuesta de presupuesto para el siguiente ejercicio. Hasta entonces se tendrá la cantidad a aplicar para estos esquemas, mismos para los que en 2017 fueron programados 280 millones de pesos.
Con información de Cristina Medina