Ante muerte de Lupita, Cepavif realizará jornada en Cañadas
Nunca se recibieron llamadas de Lupita para pedir ayuda, la joven madre que fue asesinada dentro de su domicilio en Cañadas y sólo se sabe lo que han comentado los vecinos, informó la Secretaria del Consejo para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Gabriela Inzunza quien refirió que casi no hay llamadas de este sector, pero tal vez necesiten sensibilizar a los vecinos y en especial a las mujeres que quizá no están llamando pero si están viviendo violencia.
Ante este caso, el Cepavif realizará una jornada de trabajo este martes 25 de febrero en Cañadas, irán a los edificios de departamentos y a planteles educativos llevando el mensaje de prevención y atención de casos de violencia familiar.
“Vamos a salir a Cañadas, vamos a estar en una escuela primaria y dos kínder que están en esa zona y aparte 3 equipos vamos a estar alrededor en los edificios, vamos a andar casa por casa, llevando el mensaje de Cepavif y que las mujeres que estén sufriendo violencia puedan acudir con nosotros a atenderlas”.
La titular del Cepavif dijo que el mayor número de llamadas que están recibiendo para denunciar violencia familiar es de colonias del sur de la ciudad como Alturas del Sur, Lázaro Cárdenas, Las Coloradas y 5 de febrero.
Refirió que muchas veces cuando llegan a atender las llamadas, le dicen al personal de Cepavif que ya se resolvió la situación y lo que hacen es ofrecerles respaldo en caso que requieran apoyo jurídico o de trabajo social y hacerles un llamado para que no normalicen la violencia para evitar casos como el de Lupita.