¡Anímate a reforestar Culiacán!
En el día del Árbol le hacen un llamado a la ciudadanía para que se una a reforestar la ciudad para beneficio de los mismos
Al año un árbol adulto produce 117 kilos de oxigeno, suficiente para que 2 personas respiren, estos reguladores de temperatura pueden ser los principales protagonistas de que por lo menos la sensación térmica que se registra en la ciudad disminuya, explicó Parques Alegres IAP.
Si por lo menos mil personas sembraran un árbol y su crecimiento se logre, al año habría por lo menos 100 mil kilos de oxígeno. Jesús López Zazueta, encargado de vinculación de la institución expuso que lugares como el Jardín Botánico, Parque las Riberas y parques de fraccionamientos que están arborizados en gran cantidad pueden reducir de manera significativa las temperaturas.
“Si baja unos 10 o 15 grados el hecho de que haya árboles, tiene que ser una superficie porque un árbol aislado no bajará la temperatura a gran escala, obvio su sombra sí, pero cuando son varios beneficia a una zona. Tan solo con una superficie de 100 metros cuadrados arbolada puede disminuir su temperatura de hasta 20 grados menos que las zonas en las que no los hay”.
El miembro de Parques Alegres reiteró que a Culiacán le hacen falta árboles endémicos como las Amapas, Venadillos, Tabachines y Lluvia de Oro que son aptos para esta zona geográfica, no como las palmeras y olivos negros que tienen consecuencias negativas para los corredores biológicos de las aves de la región.
Como cada persona es libre en decidir qué árbol plantar, López Zazueta le recomienda a la ciudadanía que por más bonito que se vea no pinten de blanco los troncos ya que es innecesario y solo daña a la planta.