Angélica Rivera de Peña inaugura la Casa Cuna del Sistema DIF Sinaloa
Desde el aeropuerto hasta el fraccionamiento Los Fresnos, donde se ubica la nueva Procuraduría para la Defensa de la Niña, Niño y Adolescente y de la Casa Cuna “Alma de Niño”, se colocó un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Estatal Preventiva y Ministerial, así como Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial para que vigilar la llegada de la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña, quien visitó la capital sinaloense para inaugurar éstas nuevas instalaciones.
En punto de las 12 horas, la esposa del presidente de México Enrique Peña Nieto llegó a las nuevas instalaciones acompañada del gobernador Mario López Valdez, la presidenta del DIF Estatal Alma Sofía Carlón de López, así como las presidentas de los 18 DIF de los municipios del estado, alcaldes y otros funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.
Vestida de negro con un chaleco color camel, en su discurso la Primera Dama se mostró agradecida con las autoridades del estado por terminar el proyecto de la Procuraduría y de la Casa Cuna de Sinaloa, la cual mencionó es ejemplo a nivel nacional. Ahí mismo refirió que gracias a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se ha generado un gran movimiento a favor de los menores mexicanos. Esto para buscar garantía en su derechos y mantenerlos libres de la violencia, el maltrato infantil y buscar mejorar la calidad de vida de quienes en un momento se encuentran como niños abandonados, desprotegidos, maltratados y en un estado de vulnerabilidad.
“Hemos estado trabajando mucho por ustedes niños y niñas para darles las mejores condiciones para todo su desarrollo, todo su bienestar. En los últimos años se han alcanzado logros muy importantes, desde que mi esposo promulgó la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se ha generado un gran movimiento a favor de todos ustedes, a favor de toda la niñez de nuestro país. Cada uno de nosotros hemos tomado el compromiso de trabajar juntos”, indicó.
Cabe mencionar que la Casa Cuna y la Procuraduría para la Defensa de la Niña, Niño y Adolescente se encuentra en un terreno de tres hectáreas y se destinó una inversión del estado y la federación de 55 millones de pesos. Además, la Casa Cuna de Culiacán tenía ya treinta años de haber sido fundada, con una capacidad de albergar solamente a treinta infantes. Actualmente se tiene el doble de niños y niñas de un día de nacido a seis años, por lo que se encontraban en un lugar que no era digno para ellos.
Con la inauguración de la nueva Casa Cuna Alma de Niño, los menores podrán contar con espacios dignos, cuartos pedagógicos, áreas de juegos, comedores, dormitorios e incluso un huerto para realizar actividades de agricultura.
Susana Bastidas