Analizará Ley cómo usar menos plásticos
Con la reforma a la ley ambiental, debe promoverse la eliminación de este material
Luego de la reforma a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Sinaloa, la cual promueve la eliminación paulatina del uso de popotes y bolsas de plástico, Juan Manuel Ley Bastidas, director general de Casa Ley, aseguró que están abiertos a responder a este ajuste que hicieron los diputados locales, así como a esperar a que estos inicien con el proceso de socialización.
El empresario dijo que aunque por el momento no conocen de fondo lo que establece este marco normativo, buscarán revisarlo a fin de establecer una estrategia que beneficie a sus clientes y cumplir con el objetivo de reducir el impacto que tienen estos plásticos al medio ambiente.
De acuerdo a la reforma aprobada por la 62 Legislatura, ningún restaurante podrá usar popotes, al menos de los comensales lo pidan. En el caso de los supermercados y tiendas de conveniencia deberán cambiar las bolsas de plástico por otras de material biodegradable.
Asimismo, obliga a los establecimientos comerciales a realizar campañas de concientización sobre el manejo de estos materiales hechos a base de plástico.
En otros estados como Querétaro, ya se prohibió el uso de bolsas de plástico con lo que al menos ahí se dejarán de emitir mil 500 kilógramos de bióxido de carbono.
Con información de Cristina Medina.