Analizan legisladores priístas solicitud de expulsión del partido para apelar
Los diputados notificarán a la ciudadanía la decisión de salirse del partido o pelar su estatus de militantes
CULIACÁN. Diputados priístas, incluyendo a Ricardo Madrid Pérez, Concepción Zauzueta y Cinthia Valenzuela Langarica, están considerando apelar la solicitud de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La solicitud se basa en siete aspectos, incluyendo la «vulneración de la unidad partidaria» y «atentados» contra la «unidad ideológica». Los legisladores expresaron su inconformidad con esta solicitud y están evaluando posibles acciones a tomar, incluyendo recurrir a los tribunales.
«No compartimos las opiniones de la dirigencia, lo que nos lleva a hacer un análisis tanto personal como de grupo para tomar determinaciones y las haremos públicas», declaró el diputado.
Consideran que este asunto tiene más tintes políticos que jurídicos y resaltan su compromiso con la militancia priista y la democracia.
Aún no han decidido si se unirán a la bancada de Morena y subrayan que no comparten los motivos expuestos en la solicitud de expulsión.
«Si un desacuerdo con la dirigencia es motivo de discusión, es porque estamos en un PRI diferente al que yo conocí, al que vi, al que tiene que ver con la democracia y la justicia social, que son los pilares», expresó.
JOSEMIGUEL SOUZA