Ana se comprometió con su novia después de la aprobación del matrimonio igualitario
“No es un capricho como algunos decían, se manifestó la justicia, la verdad es un derecho que necesitamos”: ciudadana
CULIACÁN.- Ante la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa, algunos de los miembros de la comunidad LGBT han decidido no esperar más para unir sus vidas, tal es el caso de Ana Esparza y Gissele Posada.
Después de dos años de relación, Ana, de 38 años de edad, dio a conocer que ante dicha noticia acudió con su novia de 25 años, a quien califica como la mujer perfecta, con una petición romántica y anillo en mano para que en unos meses puedan jurarse amor eterno en el altar.
“Déjame presumirte que fui la primera que dio anillo el día de ayer fue algo que planeé antier en la mañana y ayer dije no importa qué, yo me lanzo, di anillo entregue rosas, globos y la verdad muy contenta por el triunfo, me siento muy orgullosa tanto por mi Ana Esparza como de todo el colectivo sinaloense, es una lucha, ayer estuvimos en el rayo de sol por horas parecía muy cansado pero en realidad valió la pena”.
Comentó que después de la aceptación de los diputados sinaloenses sobre la unión de personas del mismo sexo, se siente muy contenta, ya que por años lucharon por esta petición.
“Me siento muy orgullosa de mis compañeros que han demostrado la lucha en estos últimos años, se manifestó la justicia la verdad es un derecho que necesitamos la comunidad, los miembros activos y las personas que vivimos con visión y con sueños, un matrimonio igualitario no es un capricho como lo decían las de más personas es un derecho que necesitamos ejercer en la comunidad desde hace muchos años me siento muy contenta es un logro de todo Sinaloa”.
La joven, mencionó además, que por la noche celebró junto a los familiares de su futura esposa, quienes se encuentran felices de que Ana y Gissele puedan demostrarle su amor al mundo después de pasar por algunas adversidades.
Elizabeth Navarro