AMLO usa con fines electorales proceso de Lozoya: PRD
Audómar Ahumada señaló que el exdirector de Pemex pasó de “delincuente” a aliado político
CULIACÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador está aprovechando las circunstancias que han rodeado la detención del ex director Pemex, Emilio Lozoya, para abusar de su poder invadiendo atribuciones y convirtiendo un asunto penal en una oportunidad electorera para atacar a los adversarios políticos, pues ninguno de los delitos por los que se extraditó tienen que ver con la reforma energética, indicó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero.
Agregó que tanto está cuidando el Gobierno Federal a Lozoya, que a pesar de los delitos graves y cuantiosos que se le han atribuido y de haber estado prófugo de la justicia, la Fiscalía General de la República no solicitó la prisión preventiva y el juzgado no le impuso ninguna cantidad como fianza, por lo que gozará en libertad el proceso penal como un “nuevo aliado” de la Cuarta Transformación.
“Coadyuvante, probablemente se está convirtiendo en un cómplice de la campaña que está realizándose contra los partidos y contra personalidades políticas de nuestro país. Yo creo que no se vale hacer campañas como las que se están haciendo y usar a este detenido en esa estrategia. Yo creo que debió de darse el procedimiento normal que se hace con todo detenido, con todo extraditado que regresa al país”, dijo.
Ahumada Quintero, señaló que es necesario detener la impunidad de este caso y usar los recursos del pueblo para mantener a Emilio Lozoya en un hospital de lujo, máxime cuando se ha tratado de distraer a los ciudadanos con circos planeados, solapando la corrupción e imponiendo agendas electorales por sobre todos. Además, calificó de vulgar, torpe y atropellado el proceso, por lo que exigió justicia y un castigo ejemplar contra el ex director de Petróleos Mexicanos.