SINALOA

AMLO no ofreció nada nuevo, se mantiene en su obsesión: PAN Y PRI

CULIACÁN.– El mensaje que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo fue una muestra más de una política obcecada en continuar a toda costa sus programas de gobierno, expuso el diputado Jorge Villalobos Seáñez.

El panista dijo que lejos de establecer una estrategia para mitigar el efecto económico vive el país por efecto de la pandemia del Covid-19, el ejecutivo nacional solo se ha preocupado en mantener sus programas paternalistas, donde se ha dedicado a regalar el dinero sin importar que se agoten las reservas y sin tener en cuenta que son la micros y pequeñas empresas las que deben ser apoyadas, al menos de diferir el pago de los impuestos para que puedan cumplir con el sueldo de sus empleados.

Asimismo, lamentó que Ejecutivo nacional haya echo expresiones como la de que la pandemia le cayó como anillo al dedo, y que la aproveche la ocasión para gastar el dinero a su antojo.

“Lo que está haciendo, lo que pretende hacer es seguir regalando dinero y qué es lo que viene, una obsesión ideológica entre un gobierno paternalista que regala dinero y que él confunde 2 millones de empleos con 2 millones de subsidios sociales a personas, a mexicanos con empleos. No es lo mismo recibir un cheque de gobierno para considerarte empleado sin hacer nada como ser empleado de una empresa que genera empleos y que paga sus impuestos”.

Villalobos Seáñez añadió que el mensaje de AMLO estuvo lejos de la necesidad de un rescate económico y de las acciones para erradicar la pandemia del Covid-19, puesto no solo se dedicó a enlistar los programas sociales, que a su ver solo son un ‘mejoralito’, sino a mentir, sobre todo en la baja al precio de la gasolina, la cual dijo, no bajo por las decisiones de López Obrador, sino porque a escala internacional el precio del barril de petróleo se ha desplomado.

Por su parte el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez lamentó que la postura del presidente solo haya abocado en el impulso una serie de obras, que de acuerdo a estudios son inviables, y que muestre una obsesión a destinar cada vez más recursos a proyectos o al rescate de Pemex. En el caso de este último, advirtió que de nada servirán los 66 mil millones de pesos que le invertirán, pues no tendrá ningún impacto positivo sobre la economía mexicana.

“Está bien que se insista en el tema de los programas sociales, pero es evidente que eso no es suficiente para reactivar una economía que está paralizándose por el efecto de esta pandemia. Hay un discurso que nosotros consideramos incorrecto de considerar que todos los micro, pequeños y medianos empresarios son ricos, que tienen recursos, que son millonarios. No hubo ningún anuncio de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas que son las que han resentido más el impacto”.

El priísta añadió que una vez más no hubo nada nuevo. Además, de que se quedó corto ante los retos que enfrenta la economía de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios