AMLO defiende presencia de Fuerzas Armadas en Sinaloa y rechaza intervención extranjera
El presidente afirmó que se está haciendo todo para que los niños y niñas regresen a clases.
Josemiguel Souza | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Durante la inauguración del distrito de riego de la presa Santa María, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de la presencia de las Fuerzas Armadas en Sinaloa con el propósito de garantizar la paz y proteger a la población, especialmente a niños y niñas.
Señaló que las fuerzas de seguridad tienen una doble misión: proteger a los ciudadanos y evitar enfrentamientos entre grupos delictivos.
«Lo más preciado es la vida de cualquier ser humano. Nosotros queremos la paz y que todos podamos vivir con tranquilidad», afirmó el mandatario, subrayando que su administración promueve el “humanismo mexicano”, en el cual se prioriza la vida de todas las personas.
Esta declaración surge entorno al conflicto entre grupos criminales de la región que ha desencadenado una ola de violencia con más de 40 muertos.
Reiteró que, aunque la violencia entre grupos criminales resulta lamentable, la principal preocupación del gobierno es evitar que la población civil quede atrapada en estos conflictos.
López Obrador también respondió a las advertencias de la embajada de Estados Unidos que recomendaban evitar viajar a Sinaloa, asegurando que él confía en que pronto la situación se normalizará.
Atribuyó los recientes episodios de violencia a decisiones erróneas «fraguadas en el extranjero», sin detallar cuáles, y rechazó la idea de que México deba depender de ayuda externa para resolver sus problemas de seguridad.