AMLO da inicio a programa para arraigar a migrantes en Centroamérica
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que El Salvador, implantará también el programa de México, “Sembrando vida”, con el que plantará 50 mil árboles en aquel país con el fin de evitar la migración
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que estuvo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, donde se implantará también el programa “Sembrando vida”, con la finalidad de plantar 50 mil árboles en esa nación y con ello evitar la migración y arraigar a las personas en sus lugares de origen.
AMLO destacó que el tema migratorio era tratado sellando fronteras, pero ahora se atacan las causas, por lo que es un plan sin precedentes. Expuso además López Obrador que el fenómeno migratorio está relacionado con diversas causas que requieren atención y por tanto aseveró que la Vía México es la que se está poniendo en práctica.
En compañía del canciller Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró la invitación para la subasta del próximo domingo en el centro cultural Los Pinos.
El presidente AMLO destacó que se evaluará el resultado del acuerdo con los Estados Unidos y que apenas van 15 días de tres meses y sobre todo tener buena relación con Donald Trump y el pueblo de esa nación.
La justicia no tiene fronteras. Diálogo circular con representantes de los medios de comunicación. https://t.co/P6ylJWpVFY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 21, 2019
De igual manera, López Obrador agradeció el respaldo del primer ministro de Canadá y reiteró que no asistirá a la Cumbre del G-20, en Japón pero si lo hará Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Carlos Urzua.
Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la mejor política exterior es la política interior y si en México hay paz y felicidad tendremos reconocimiento.
Insistió AMLO en que no saldrá al extranjero salvo a encuentros importantes y que el cobro de aranceles hasta el 25 por ciento causaría un daño, porque hacer lo propio se tuvo para después como un plan B, pero lo mejor fue la negociación.
El presidente López Obrador afirmó que las industrias de exportación se perjudicarían, citó como ejemplo la Nissan en Aguascalientes que vende el 80 por ciento de sus unidades en el vecino país del norte, en suma son 70 mil millones de dólares, apuntó de balanza a favor de nuestro país.
Reconoció AMLO que no se puede gobernar con el discurso sino con el juicio, destacó que lo importante es tener eficacia y principios y guardar el equilibrio.
Con información de Noticias La Verdad