Amenazas contra estudiantes de la Normal son sólo rumores
Los alumnos de la Escuela Normal de Sinaloa pueden presentarse a clases sin ningún temor ni riesgo y con la garantía de que tendrán seguridad, pues los mensajes con amenazas de que levantarían a los que se presentara no son más que rumores y una forma de generar sicosis entre los estudiantes y la sociedad.
Alma Yadira Meza Rendón, directora la Escuela Normal, indicó que desde este miércoles tuvieron un acercamiento con las autoridades de gobierno para iniciar un proceso de investigación y saber de dónde salieron estos mensajes, así como de mejorar las medidas de seguridad en los planteles que tiene ubicados en la colonia Cañadas y en Ciudad Educadora.
La directora indicó que sin ningún riesgo los cientos de alumnos que están inscritos en este centro educativo deben tener la certeza de que podrán hacerlo sin mayores problemas, y con la posibilidad de llevar o no uniforme.
“Para informar en general que la autoridad competente está haciendo lo propio y nos dan la información de que los alumnos pueden acudir a clases; nosotros estamos trabajando todos los días y estamos atendiendo a nuestros alumnos, somos sensibles al contexto que se vivió hace un par de días”.
Meza Rendón comentó que pese a los rumores que se provocaron, en ningún momento suspendieron clases. Sin embargo, sí se registró un ausentismo del 70 por ciento.
Por su parte el subsecretario de Gobierno, Raúl Pérez Miranda, señaló que no se puede seguir cayendo en este tipo de acciones que sólo buscan intimidar y generar terror. Al contrario, dijo que se debe cuidar no caer en este tipo de mensajes que perjudican la estabilidad de la sociedad.
Con información de Cristina Medina