Ambulantes lamentan “arremetida” de comerciantes del Centro
Laura Quevedo señaló que desde hace dos años iniciaron los ataques tanto de Canaco como de la Unión de Locatarios
El Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán lamentó que los comerciantes del Primer Cuadro de la ciudad estén utilizando las campañas electorales para obligar a los candidatos tanto a la gubernatura como a la presidencia municipal a que se comprometan a desalojar a los ambulantes argumentando que son competencia desleal, cuando siempre han estado abiertos al diálogo e incluso los han apoyado ante algunas circunstancias como fue el cierre comercial del Centro.
Laura Alicia Quevedo Pérez, coordinadora general del Bloque, dijo que ellos también pagan impuestos y hacen la contribución correspondiente al Ayuntamiento, en incluso hay algunos que tienen vendiendo en la zona desde hace 30 o 40 años, señalando que el ataque que están recibiendo es de dos años a la fecha, cuando se empezó a gestar la llamada Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, además de que la Canaco tampoco los había denostado hasta la llegada de Diego Castro Blanco.
“Nosotros respetamos lo que son los lineamientos de no ponernos, instalarnos en la puertas de sus locales, estamos en vía pública. Hemos tenido información de que ellos quieren que los candidatos se comprometan a que nos reubiquen o nos desalojen. De eso sí tenemos información, nosotros no somos enemigos ni de ellos, al contrario”, mencionó.
Quevedo Pérez señaló que no sabe con qué intención están trabajando los diversos grupos de comerciantes, pues al final de cuentas la crisis económica ha afectado por igual a todos, pues mientras no se reactiven algunas actividades como las clases presenciales, no se va a recuperar la economía. Indicó que la lucha de los vendedores es mucho más antigua e incluso gran parte de ellos lograron establecerse desde el intento de desalojo en la administración de Sadol Osorio.
José Luis Pérez