Alumnos del kínder Luz María López en Culiacán seguirán sin clases presenciales por falta de luz
El director de ISIFE, señaló que aún están en proceso del levantamiento por afectaciones
CULIACÁN.- Aunque el regreso a clases fue hace un mes, los alumnos del Jardín de Niños Luz María López Meza, ubicado en el bulevar Maquío Clouthier en la colonia Libertad, en Culiacán, seguirán sin poder tomar sus clases presenciales ante la falta de luz eléctrica.
Hugo Echave Meneses, director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), dijo que aún no ha sido solucionado el problema que tienen de energía eléctrica, entre otros que se han sumado como problemas en el drenaje, destacó.
“Nosotros teníamos el reporte y en cuanto nos hicieron el reporte acudimos a hacer el levantamiento, tenemos problema de cableado, nos volvieron a llamar que tienen problema de drenaje, ya fuimos y se hizo el levantamiento, ahorita este kinder está en proceso de proyecto y presupuesto para iniciar las mejoras pero si tenemos el proyecto a la mano”.
Cabe señalar, que tanto padres de familia como maestros han denunciado la falta de luz, y han tenido que recurrir a obtenerla a través de la Escuela Normal, con un cable, pero este se encuentra al alcance de los niños y niñas, lo que podría implicar riesgo para ellos, es por eso que Protección Civil, al supervisar esta acción ordenaron que no se abriera el plantel hasta que se arregle el problema.
Así como se ha reportado que la escuela tiene problemas de drenaje porque no cuenta con tubería propia, entre otras afectaciones.
ELIZABETH NAVARRO