EL CAMPO

Alrededor del 20% del padrón de Bienpesca no son pescadores

Piden al gobernador que pague el empleo temporal; a dos meses de iniciado el programa se requiere el apoyo: Juan Diego Medina

NAVOLATO.- Siguen avanzando los pagos de Bienpesca a beneficiarios ribereños en la entidad, pero dicho recurso social llega a personas que ni el agua marina tocan, acusó Juan Diego Medina Inzunza dirigente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altata y Ensenada El Pabellón, Navolato.

Dijo que los Servidores de la Nación, cuando levantaron el censo de beneficiarios no pidieron a las personas sus permisos de pesca, como requisito indispensable para recibir los siete mil 200 pesos, el cual está llegando a personas que no tienen derecho al apoyo.

Medina Inzunza, estimó que del universo de beneficiarios en Navolato, alrededor del 20 por ciento de las personas no deben recibir ese recurso federal, y no entiende cómo es que fueron ingresados a dicho padrón por parte de la Conapesca.

“Hay gente que ni se moja los pies y les llegó ese apoyo, no hay recurso que alcance, supuestamente esos muchachos iban a ser las cosas bien, que todo aquel que estuviera respaldado por un permiso de pesca iba a tener el beneficio del Bienpesca, pero ahí ya hay muchas personas que no tienen el permiso, no los respalda ningún permiso de pesca, entonces no sé cómo estaría la cosa ahí”.

Así mismo, hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que les paguen los apoyos del programa especial de Empleo Temporal en los campos pesqueros, toda vez que ya son dos meses los transcurridos y la promesa era que les llegaría el apoyo cada 30 días.

“Por mes nos iban a estar depositando para seguir con los cuidados de la bahía y ahorita ya se está terminando y no tenemos respuesta de nada”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios