Alrededor de 30 toneladas de basura se recolectaron el día de la Virgen
Los más de 840 puestos y las miles de personas que acudieron a la iglesia de La Lomita con motivo del día de la Virgen morena este 11 y 12 de diciembre dejaron los contenedores y las calles repletas de basura.
Carlos Sánchez Osuna, gerente municipal de Obras y Servicios Públicos, informó que al finalizar el evento, aproximadamente las 12 de la noche, una cuadrilla de 36 empleados, 3 barredoras, 3 camiones recolectores, empezaron a levantar los desechos que dejaron visitantes y comerciantes, finalizaron los trabajos a las 4 y media de la madrugada de este martes y recogieron más de 24 toneladas de basura.
“Lo que pasa es que estamos poniendo más recipientes y el personal está recogiendo la basura, pero 24 toneladas de basura para un evento de esta naturaleza es mucha basura, pero ya al final lo que estábamos recogiendo fueron los residuos más que nada que quedan en los puestos y eso fueron las 24 toneladas”.
Dijo que durante los dos días que estuvieron los puestos instalados y que duró el festejo se estuvo trabajando con 15 empleados y se recolectaron 6 toneladas, por lo que en total fueron 30 toneladas.
Liliana Rodríguez