Bienestar
Alistan mil permisos para el Día de la Virgen
Los preparativos para el 12 de diciembre ya comenzaron. Comerciantes de todo el país arriban la ciudad de Culiacán para instalarse en las afueras de La Lomita para ofrecer sus productos.
Alrededor de mil establecimientos rodearán la iglesia. Comida típica, objetos decorativos y atuendos religiosos se podrán encontrar en los puestos.
El jefe del departamento de Mercados y Comercios en la Vía Pública de Culiacán, Carlos Izábal Hernández, hace un llamado a los comerciantes que decidan renovar sus permisos o que deseen comercializar en la zona, a que asistan a las instalaciones del Ayuntamiento para que realicen el trámite correspondiente.
“A partir del 26 de noviembre iniciaremos a entregar solicitudes para los permisos de puestos del Día de la Virgen alrededor de La Lomita, entregaremos solicitudes a personas que quieran renovar y a los que quieran integrarse, habrá una lista de espera para que una vez que venza el plazo para renovaciones, asignar los puntos vacantes a personas nuevas.”
La prioridad será para aquellas personas que año con año se colocan en el sitio, teniendo como fecha límite el 7 de diciembre para registrarse, de no ser así, el espacio se otorgará a quienes estén en la lista de espera.
El trámite se puede hacer mostrando el recibo de pago del año pasado, con lo que podrán ejercer su derecho de continuar con la ubicación que por antigüedad les fue asignada.
“Se vende lo que es tradicional en esas fechas, pero entra de todo, desde las fritangas hasta ropa y souvenir del día de la Virgen. Hay algunas recomendaciones que se hacen en los permisos para el tema de seguridad, pero entran todos los giros, solo alcohol y pirotecnia no.”
Los nuevos comerciantes que cumplan en tiempo y forma con los requisitos, el día 10 de diciembre se darán a conocer las reasignaciones para que esa noche instalen su mercancía y esté en óptimas condiciones para su venta.
Con información de Heidi Fonseca