“Alinearán” la Obregón al norte para el proyecto del Metrobus
Se revisa cómo se va a licitar la primera obra de infraestructura, que es la pavimentación del bulevar Sánchez Alonso
CULIACÁN.- El proyecto del Metrobus para Culiacán está avanzando, por lo que ahora el Gobierno Municipal está revisando cómo se va a licitar la primera obra de infraestructura, que tendrá lugar en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, el cual corre por la orilla del río Humaya hasta la altura del sector Lombardo Toledano, pues será en esa zona donde estará ubicada la terminal de dicho transporte para poder desfogar el tráfico en dicha vialidad.
Así lo indicó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien aseguró que mientras no se tenga ese bulevar pavimentado no se podrá instalar toda la infraestructura, pues no habrá cómo cruzar hacia el norte de la ciudad. Dijo que ya instruyó al área correspondiente para ir haciendo los alineamientos de la avenida Álvaro Obregón, aunque por fortuna ya se cuenta con el aval tanto de la Secretaría de Hacienda como con el respaldo de Banobras.
“Ver los alineamientos de la Obregón y empezar a despejarla porque está estrangulada hacia el norte, apenas caben dos carros ida y vuelta pero hay muchos vendedores de frutas, de mercancías, hay muchos talleres, las banquetas están invadidas; hay postes de la CFE, de Telmex, de Megacable, de todo que necesitamos reubicar. Estamos trabajando en ello, está autorizado por Banobras y por Hacienda ya”, comentó.
Por otra parte, Estrada Ferreiro refrendó la posibilidad de que el Gobierno Municipal pueda adquirir vacunas anti covid para vacunar a los trabajadores municipales, tanto sindicalizados como de confianza y eventuales. Dijo que ya le hizo la propuesta directamente al secretario de Salud de la entidad, Efrén Encinas Torres. Dijo que pueden ser dos millones o más los que invierta la Comuna, monto que saldría del recurso ordinario de la misma autoridad.
“Si vamos a aportar lo que tengamos que aportar, porque es importante proteger a nuestros trabajadores también, o sea al margen que sean sindicalizados, eventuales o de confianza, sobre todo la gente que tiene contacto con más gente, porque no es proteger nada más a nuestros trabajadores, es proteger el pueblo en general. Si la gente nuestra se enferma y puede contagiar a un tercero que no tiene nada que ver con el municipio, pues hay que hacerlo también”, dijo.
Señaló que aún no tiene una fecha exacta en cuanto al inicio de la vacunación de la población de 60 años y más en Culiacán, tal como ya está ocurriendo en otros municipios del estado, pero se espera que sea en cuanto termine la primera etapa de aplicación, que ha sido para los trabajadores de la Salud.
José Luis Pérez