Alimentos chatarra, factor de riesgo para infartos
Además de la edad y la genética, los alimentos chatarras, grasosos, los hábitos nocivos como el tabaco, alcohol y una vida sedentaria, son factores de riesgo para una enfermedad cardiovascular e infartos al corazón, sin embargo, se pueden modificar y obtener una vida prolongada.
En el marco del Día Internacional del Corazón, a celebrarse este 29 de septiembre, autoridades de salud en el estado y a nivel mundial llevarán a cabo acciones de concientización a las personas para modificar hábitos en busca de la creación de ambientes sanos.
En el arranque de las jornadas académicas y de promoción de la salud a nivel estatal denominadas “Que tu comida sea tu alimento y tu alimento, tu medicina”, el director del Hospital General de Culiacán, Jorge Alberto Zamudio Lerma, llamó a la población a comprometerse a una vida más sana.
“Afortunadamente podremos reducir el número de casos trabajando en los factores de riesgo, intensificando la promoción para el hábito de vida saludables, mayor consumo de frutas y verduras, convivencia familiar y ejercicio”.
Cabe resaltar que al año, a nivel mundial, mueren poco más de 17 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, en Sinaloa son alrededor de 2 mil muertes principalmente por infarto.
Con información de Liliana Rodríguez