Algunos habitantes se rehúsan a limpiar patios para evitar enfermedades
A pesar de los trabajos que se han venido realizando para prevenir los casos de dengue, estos no son de mucha ayuda cuando la población no es responsable de mantener limpios sus espacios.
El coordinador de Salud Municipal, Saúl Pérez Parra informó que en su gran mayoría la gente está cooperando, sin embargo aún existen casas donde se encuentran con un “cochinero” en patios y techos lo cual no solo afecta a los habitantes de esa vivienda, sino a los que están cien metros a la redonda.
“Ojalá fuera la única responsabilidad para la pura casas, pero resulta que el mosco tienen una distancia de sobrevuelo de 100 metros lo cual provoca precisamente que afecte a otras personas, aquí el llamado es a la sociedad en general que los vecinos, los ciudadanos seamos todos responsables y cumplamos con el cometido de tener nuestra casa limpia”.
Informó que al momento en el municipio existen casos 66 casos de las enfermedades transmitidas por el vector de los cuales 3 son de chikungunya y 4 más de zika.
Comentó que en Culiacán se detectaron 2 mujeres embarazadas con zika pero como ya superan las 30 semanas de gestación no existe ningún riesgo para el producto, aun así están en control médico.
Liliana Rodríguez