Alertan sobre trabajo infantil en bares, restaurantes y taquerías
CULIACÁN.- El trabajo infantil no sólo mantiene los focos rojos encendidos en el sector agrícola, sino también en los centros nocturnos, restaurantes y taquerías.
Eduardo Alberto Portillo Ávila, director del Trabajo y Previsión Social en el estado, informó que en las últimas revisiones que han hecho en Ahome, Mazatlán y Culiacán, han detectado casos de menores trabajando en la venta de alcohol, lo que los vuelve vulnerables, no sólo al consumo, sino a ser víctimas de algún abuso o daño psicológico.
“Los antros son centros de vicio para un menor. Un menor no puede estar tomando, mucho menos estar trabajando, porque va en contra de su integridad mental”.
En lo que se refiere a las taquerías, el funcionario estatal comentó que los casos son más comunes, ya que son negocios familiares. Sin embargo, dijo que aun cuando se trate de labores de menor impacto y que exista la supervisión de los padres, estos pueden ser sancionados, ya que la ley así lo establece.
“Los menores de edad no pueden trabajar después de las 10:00 de la noche, lo dice la Ley Federal del Trabajo. Aunque sean de la misma familia no pueden no pueden estar trabajando después de las 10:00 de la noche. Los padres pueden ser sancionados, pero como están en la informalidad, pues se les sanciona directamente a ellos”.