Alertan de huevo importado que se ofrece sin el respectivo etiquetado
Llaman a la Coepriss intervenir para evitar afectación en la salud del público consumidor final
CULIACÁN. – Alertan avicultores de introducción de huevo importado de Estados Unidos que puede comprometer la salud del público consumidor en la entidad, toda vez que es un producto que debe estar refrigerado y en algunos supermercados rompen la cadena de frío al ponerlos en anaquel a la venta.
José Manuel Valencia Ureña, gerente de la Asociación de Avicultores de Sinaloa, pidió la intervención de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, realizar los respectivos muestreos preventivos.
“Se está importando el huevo, y no se le está dando el manejo adecuado, se está perdiendo la cadena fría, y aparte el huevo que está ofreciéndose, ni se ve la marca. ¿Dé que empresa es? Quién sabe. ¿Cuándo lo puso la gallina? Tampoco dice; el huevo local, todo lo que se vende, producido aquí en Sinaloa, tiene que estar etiquetado, viene de que caseta puso la gallina, de qué granja, fecha que lo puso, tiene todos los datos, en el huevo importando no tiene nada de eso”.
El dirigente avícola, señaló que es un producto importado con permisos del Senasica y al entrar a Sinaloa debe ser revisado que cumpla con las disposiciones que marca la normatividad, pero lamentablemente ese producto, no trae la trazabilidad correspondiente, al no trae la marca, y granja que se produjo en el vecino país del norte.
“Senasica autoriza que cumpla lo más seguro el origen que venga de un lugar bien, pero aquí Coepriss tiene que actuar y no permitirlo, para venderlo entero, no está cumpliendo como marca la norma”.
Valencia Ureña, dijo que ese huevo importado debe etiquetarse, de que empresa y fecha de producción, entre otros datos de trazabilidad.