Alerta Ayuntamiento sobre fraudes en juegos de azar
Se trata de gente que se coloca en estacionamientos de plazas y centros ofreciendo “premios”
El Ayuntamiento de Culiacán alertó a la ciudadanía sobre fraudes que se están cometiendo a través de los juegos de azar. Y es que los juegos de canicas, bolitas, puntos y juegos en general instalados en la vía pública no cuentan con permiso ni de la autoridad municipal ni de la federal. Estos se encuentran instalados generalmente a las afueras de supermercados y plazas comerciales, por lo que se exhortó a denunciarlos a través de la línea de emergencias del 911.
Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento, señaló que ya se cuenta con algunas denuncias de víctimas que se encontraron a dichos sujetos en estacionamientos de centros comerciales. Por ello pidió que se haga caso omiso a la invitación que hacen dichas personas a jugar, indicando que esa actividad es considerada como una falta dentro del Bando de Policía y Gobierno, por lo que cuando los fraudeadores sean detectados, serán detenidos de inmediato.
“Por eso les pedimos la colaboración a ustedes como medios de comunicación y a la ciudadanía en general, primero para que nos denuncien si ven este tipo de fraudeadores, y segundo, que no caigan en dado caso de que lleguen alguno de ellos, no caigan en el juego y no participen”, dijo.
Herrera y Cairo señaló que el modus operandi de los fraudeadores es el de ofrecer una oportunidad gratis en juegos de azar como “la bolita”. Sin embargo, posteriormente la cobran ofreciendo diversos premios para engañar a las personas, haciendo que la gente apueste su dinero sin que tenga oportunidad de poder ganar algo. Dijo que por desgracia, cuando se ha acudido a atender esas denuncias, ya no están los responsables.
José Luis Pérez