Alcalde y Síndica Procuradora mantienen pleito, ahora en Cabildo
Estrada Ferreiro la invitó a reunirse este viernes y ella le exigió que no la presionara públicamente
CULIACÁN.- Las diferencias y desencuentros entre el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y la Síndica Procuradora, Sandra Martos Lara, se reavivaron este jueves en la primera sesión de Cabildo que se realiza de manera virtual. Desde los primeros puntos a tratar, las preguntas y respuestas entre ambos personajes se mantenían ríspidas como normalmente ha sucedido desde el inicio de la administración.
Sin embargo, al momento de llegar a la etapa de asuntos generales, el alcalde hizo uso de la voz y pidió a la funcionaria municipal que, tras diversos dimes y diretes así como señalamientos en su contra, le tomara la palabra para tener una reunión este viernes ambos personajes con sus respectivos equipos de trabajo, donde se puedan tocar todos los temas que ella así considere, señalando que está con toda la disposición de trabajar en conjunto.
“Por eso le insisto únicamente y ratifico mi postura de cuando que usted quiera y tenga tiempo para que platiquemos sobre el tema que usted platicar lo hagamos, no hay ninguna restricción para nadie, absolutamente. Aquí no importa si son hombres o son mujeres, aquí el respeto es igual para todos y no hay discriminación alguna para nadie, absolutamente para nadie”, comentó Estrada Ferreiro.
Sin embargo, esta situación de hacerlo en plena sesión molestó a la síndica procuradora, quien advirtió que han sido muchas veces las que ella ha pedido trabajar en paz y ser recibida como para que el alcalde la tratara de presionar de manera pública ahora. Sandra Martos señaló que las diferencias vienen incluso desde antes que Estrada Ferreiro tomara su cargo en el Ayuntamiento, por lo que pidió respeto a la labor que ella tiene que hacer como funcionaria.
“Por favor señor alcalde, no me trate de presionar públicamente, no haga eso. Usted sabe que eso no es correcto, usted sabe perfectamente con qué intención lo está haciendo, pero aun así lo respeto señor alcalde, respeto porque está en su derecho de palabra y respeto todo lo que ha hecho aunque no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas. Sin embargo, a usted siempre lo he respetado”, exclamó Martos Lara.
Incluso, algunos regidores intervinieron en la discusión, solicitando que en breve se haga dicha reunión y dejen atrás esas diferencias tanto el alcalde como la síndica procuradora.