Alcalde se avergüenza por acto de policías que prestaron arma de cargo
Se dará castigo ejemplar para evitar que se repita, asegura Estrada Ferreiro
La acción de los dos policías municipales de prestar una de sus armas a civil, es un acto que da vergüenza, externó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
El primer edil dijo que si bien este hecho tendrá su castigo y quedará como un ejemplo para evitar que se repita, es un golpe para las autoridades en diferentes sentidos. Primero, por la pérdida de la confianza en las fuerzas policiacas, y segundo por el riesgo que los tiros al aire representaron para quienes se encontraban a los alrededores.
“Es una cosa muy lamentable; nos causa desprestigio, nos causa pena, mucha pena, me mucha vergüenza a mí eso; nos causa desilusión, porque esa gente tenía 12 años de servicio y le cuesta mucho al pueblo prepararlos, capacitarlos. Van a quedar dos familias sin sustento y eso también nos pega porque es desempleo, y son niños o niñas y familias que se van a quedar sin un sustento por una imprudencia, pero bueno la ley es la ley, y tiene que aplicarse”.
Estrada Ferreiro descartó la posibilidad de remover a Óscar Guinto Marmolejo de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.
Argumentó que el jefe policiaco no tiene responsabilidad directa en lo ocurrido, pues no estuvo en el lugar, ni tiene la culpa de que sus policías hayan tomado la decisión de prestar el arma.
La única orden que le ha dado, dijo, es que refuerce la vigilancia en el municipio, que aplique la ley y que este caso no quede impune.
Con información de Cristina Medina