Alcalde pide no responder agresiones ni crear “autodefensas” en Aguacaliente
Estrada Ferreiro espera que actúen en el lugar la Guardia Nacional y la Policía Militar
CULIACÁN.- Ante la situación tan tensa que viven habitantes de la comunidad de Aguacaliente en la sindicatura de Tepuche por la presencia de grupos armados, donde incluso se han tenido que crear las llamadas “autodefensas”, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro pidió a los habitantes del lugar no se presten a responder agresiones pues habrá seguridad pronto, añadiendo que las circunstancias actuales no tienen nada que ver con lo que ocurrió hace tiempo en Michoacán como para armar a la población civil o grupos emanados de la comunidad.
Indicó que se puede vivir en paz dialogando y actuando cuando sea necesario, como debe de suceder ahora, esperando que la autoridad federal haga lo suyo. Por ello ya se ha hecho la petición de más elementos tanto de la Policía Militar como de la Guardia Nacional, pues son las instancias que deben de intervenir en ello y poner orden. Dijo que la gente pacífica no debe temer, por lo que les pidió un poco de calma y paciencia a los vecinos.
Por otra parte, Estrada Ferreiro se refirió a los hechos suscitados en la madrugada del domingo en el Palacio Municipal, donde se realizaron pintas con mensajes feministas y se arrojaron globos con pintura. Dijo que se ha podido determinar que las personas llegaron en un vehículo sin placas, cubriéndose el rostro, además de que tenían acento del sur del país, señalando que tal vez se trató de una acción para desvirtuar las movilizaciones feministas que se iban a realizar posteriormente.
Con información de José Luis Pérez