Alcalde hace entrega simbólica de 12 cuartos dormitorios
En las localidades de Carboneras y Alcoyonqui en la sindicatura de Sanalona, así como El Doce y El Barrio
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega simbólica de 12 cuartos dormitorios a través del Instituto de Vivienda del Municipio de Culiacán, esto en las localidades de Carboneras y Alcoyonqui en la sindicatura de Sanalona y en El Doce y colonia El Barrio, esto como parte del Programa de Vivienda Municipal.
Una de las principales líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 es atender a todos los sectores de la población más vulnerables, con el objetivo de dignificar las condiciones de habitabilidad y en este sentido, los programas de vivienda impulsados tienen cobertura en todas las sindicaturas, alcaldía central y en la zona urbana de Culiacán.
El presidente municipal destacó durante la entrega a los beneficiarios del programa, que en lo que va de la actual administración se lleva un acumulado de 685 acciones de vivienda, mismas que han llegado a la zona urbana pero también a más de 100 comunidades de la zona rural.
Asimismo, recordó que las personas son beneficiadas con programas completamente gratuitos, es decir, con recursos municipales se cubre la aportación económica que anteriormente se les solicitaba para acceder a estas acciones de vivienda.
“Estas casas antes se vendían por el Gobierno Municipal, hoy son completamente sin costo para quienes la necesitan”, expresó al indicar que las personas serán apoyadas también con lo que requieran para mejorar su vivienda, como lo es material de relleno, cemento o lámina, según sea el caso.
Por su parte José Luis Ramírez Sarabia, director del INMUVI, quien también estuvo presente en el recorrido, resaltó que la política en materia de vivienda ya está rindiendo resultados, pues actualmente están en construcción 373 acciones de vivienda, mismas que se estima sean entregadas en septiembre.
Cabe resaltar que los habitantes de Alcoyonqui y El Doce por primera vez resultaron beneficiados en este rubro, ya que históricamente sus peticiones nunca fueron atendidas por anteriores gobiernos.
Los habitantes beneficiados con estos cuartos dormitorios agradecieron el apoyo brindado, pues señalaron que el proceso fue ágil y el contar ahora con una vivienda como esta es de gran ayuda, especialmente en esta época de lluvias en la que anteriormente tenían múltiples afectaciones debido a la poca resistencia del material con el que estaban construidas sus casas.
El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, instruyó continuar llevando este Programa Municipal de Vivienda a los sectores con mayores carencias para avanzar en el combate al rezago existente en ellos.